27-F: Fiscalía dice que omisiones de ex jefa de la Onemi elevaron impacto del tsunami

La persecutora Solange Huerta enfatizó ante el tribunal que Carmen Fernández no hizo todo lo necesario para prevenir la tragedia.

SANTIAGO.- Durante el tercer día de audiencia en que se analizan las peticiones de sobreseimiento definitivo presentado por cuatro de los siete imputados en el caso referido a la fallida alerta de maremoto el 27-F, la fiscal regional Occidente, Solange Huerta, aseguró que "las omisiones de Carmen Fernández incrementaron el riesgo (sobre la población) del tsunami".


Según detalló, la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no actuó de acuerdo a los reglamentos establecidos, enfatizando que "no hizo todo lo necesario para prevenir la tragedia".


Asimismo, aseguró que la periodista entregó información falsa a la población al descartar de plano la ocurrencia de maremoto a un medio radial.


Por lo anterior, reiteró su solicitud de rechazo respecto a la petición de sobreseimiento definitivo pedido por la defensa de Fernández, a quien se le imputa la muerte de 28 personas en Talcahuano.

Por Andrea González Schmessane, Emol
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 14:00
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion