27-F: Fiscalía dice que omisiones de ex jefa de la Onemi elevaron impacto del tsunami

La persecutora Solange Huerta enfatizó ante el tribunal que Carmen Fernández no hizo todo lo necesario para prevenir la tragedia.

15 de Mayo de 2013 | 15:51 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Esta fue la tercera jornada encabezada por el juez Ponciano Sallés.

Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- Durante el tercer día de audiencia en que se analizan las peticiones de sobreseimiento definitivo presentado por cuatro de los siete imputados en el caso referido a la fallida alerta de maremoto el 27-F, la fiscal regional Occidente, Solange Huerta, aseguró que "las omisiones de Carmen Fernández incrementaron el riesgo (sobre la población) del tsunami".


Según detalló, la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no actuó de acuerdo a los reglamentos establecidos, enfatizando que "no hizo todo lo necesario para prevenir la tragedia".


Asimismo, aseguró que la periodista entregó información falsa a la población al descartar de plano la ocurrencia de maremoto a un medio radial.


Por lo anterior, reiteró su solicitud de rechazo respecto a la petición de sobreseimiento definitivo pedido por la defensa de Fernández, a quien se le imputa la muerte de 28 personas en Talcahuano.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores