Berkhoff regresó a la cárcel tras ser capturado luego de 40 días prófugo

El Juzgado de Cañete determinó que el joven y supuesto líder de la CAM deberá permanecer privado de libertad tras incumplir el arresto domiciliario total decretado por la Corte Suprema.

SANTIAGO.- El supuesto líder de la CAM, Emilio Berkhoff, debió regresar a la cárcel de Lebu por orden del Juzgado de Garantía de Cañete, tras ser capturado la noche del martes luego de permanecer 40 días prófugo de la justicia.


Según explicó a Emol el fiscal Álvaro Hermosilla, el tribunal aceptó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público debido que el estudiante de Antropología incumplió el arresto domiciliario total decretado por la Corte Suprema en marzo.


En la instancia, además, Berkhoff fue formalizado por dos nuevos delitos respecto a los hechos por los cuales fue sorprendido ayer, específicamente por porte de arma de fuego prohibida y porte de municiones.


Hermosilla detalló que el imputado fue detenido junto a tres personas cuando caminaban por un sendero en las cercanías de Puerto Choque. "El grupo intentó huir, pero fueron reducidos por la policía", agregó el persecutor, destacando que el presunto cabecilla de la Coordinadora Arauco Malleco portaba en un 'banano' el arma, mientras que en la espalda llevaba las municiones.


Berkhoff, en tanto, será formalizado por otros ocho nuevos hechos el próximo 23 de mayo, los cuales tienen relación con delitos de incendios y dos robos con intimidación.

Por Andrea González Schmessane, Emol
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 17:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion