Rabindranath Quinteros ratifica a dirigente PS que no aceptará cupo a diputado

Tras reunirse con el secretario general del partido, el ex alcalde le reiteró su decisión de postular como senador por la Región de Los Lagos, rechazando así el ofrecimiento de la colectividad.

SANTIAGO.- Tras reunirse por más de una hora con el secretario general del PS, Francisco Díaz, el ex alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, ratificó su decisión de no competir por un cupo como diputado, tras la propuesta hecha por la Comisión Política del partido este lunes.


"Le expliqué que soy hombre de una sólo palabra y que cuando me inscribí lo hice para el cargo de senador, no para otro cargo. Mantengo mi posición y por supuesto que es definitiva", comentó Quinteros sobre el resultado de la cita que se realizó en Puerto Montt.


De esta forma, el ex edil confirmó a Díaz su decisión de aspirar a un escaño en el Senado por la Región de Los Lagos, aunque la colectividad le haya ofrecido un cupo como diputado por la zona. A la vez que el senador a la reelección Camilo Escalona, fue reconocido como el candidato del PS allí, tras negarse a participar en las primarias internas del partido por considerarlas "una farsa" por sus irregularidades.


Sin embargo, Quinteros destacó el gesto hecho por la mesa socialista de aceptar que la reunión se hiciera en la comuna y no en Santiago, además de calificar el encuentro como "bastante franco y fraterno".


"Me explicaron cual era la decisión del partido de por qué se estaba haciendo ese ofrecimiento, los escuché, les hice mis planteamientos personales y regionales. Pero les ratifiqué que yo no aceptaba ser candidato a diputado", afirmó.


En ese sentido, Quinteros dijo que los argumentos que se le dieron respecto a la resolución tomada por la Comisión Política del partido, fueron los mismos mencionados antes por el líder del PS, Osvaldo Andrade; "que siendo los cuatro muy buenos candidatos podrían tener una plantilla parlamentaria superior". 


El secretario general socialista tendrá que dar a conocer la respuesta del ex alcalde a la mesa y a la Comisión Política del partido, los cuales tendrán que evaluar en los próximos días la situación. Sin embargo, Díaz habría asegurado que la colectividad estaba en condiciones de realizar primarias convenciones en Los Lagos y en cualquier otro lugar del país.


Mientras tanto, este jueves el diputado Andrade, junto al secretario general Díaz, se reunirán con el precandidato al Senado, Juan Gabriel Valdés, a quién también se le ofreció un cupo a la Cámara por la Región de Los Ríos. La cita se realizará a las 10:00 horas en la sede del PS.

Por María Cristina Romero, Emol
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 18:34
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion