EMOLTV

Usach certificó a alumnos de cursos de formación laboral con sentido social

Los programas puestos en marcha por la institución de educación superior se enmarcan en el programa Servicios Sociales de la línea Chile Solidario.

16 de Mayo de 2013 | 05:16 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Más de cien personas fueron certificadas por la Universidad de Santiago (Usach) en las competencias de Asistente Básico de Enfermos y Ayudante de Bodega, en el marco del programa "Educación Para el Futuro", desarrollado por las facultades de Administración y Economía y de Ciencias Médicas de esta casa de estudios.

Dichos programas son financiados por la subsecretaria del Trabajo, en el marco del programa Servicios Sociales de la línea Chile Solidario.

La ceremonia se llevó a cabo el lunes en el Planetario de la Usach. Contó con la asistencia del decano de Ciencias Médicas, Humberto Guajardo, y el director de la Escuela de Psicología, Luis Medina, entre otras autoridades y representantes del programa Proempleo del ministerio del Trabajo.

Guajardo destacó la importancia que tiene para la Universidad la puesta en marcha de los cursos.

"El trabajo con enfermos es algo que nos motiva, dado el sentido social que tiene para una comunidad. Atender a un enfermo es entregar cariño a un ser humano que nos necesita", afirmó.

El programa Educación para el Futuro comenzó en enero de este año y no sólo se restringe a impartir clases. También desarrolla además un trabajo de intermediación laboral y brinda acompañamiento a los participantes durante todo el proceso.

Formación teórica y práctica

En el caso del programa de asistencia a enfermos, la formación se realizó en dependencias de la Facultad de Ciencias Médicas de la Usach. Contó con 200 horas de capacitación en oficio, distribuidas en sesiones de cinco horas diarias durante ocho semanas.

Así, las beneficiarias pudieron instruirse en teoría y en la práctica, y luego tuvieron acceso a una rápida inserción laboral gracias a convenios con instituciones como Home Medical Clinic, Medical Care, Padre Hurtado, Seniority, Auxilia y San Alberto.

Las alumnas también contarán con opciones de continuar estudios para optar a un título técnico superior.

En el caso del curso de ayudante de bodega, se llevó a cabo en dependencias de Innovo Usach, a lo largo de 8 semanas, durante 5 horas al día, de lunes a viernes, en régimen diurno y vespertino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?