EMOLTV

Vocero de Bachelet y 27-F: Querella contra ex Presidenta carece de todo fundamento

Álvaro Elizalde se refirió a la admisión de la ampliación de la querella que incluye a la ex Mandataria.

16 de Mayo de 2013 | 18:52 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Álvaro Elizalde.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Horas después de que el juez Ponciano Sallés acogiera ampliar la querella a Michelle Bachelet, el jefe de comunicaciones del comando de la ex Mandataria, Álvaro Elizalde, manifestó que la solicitud "carece de todo fundamento".


"El Tribunal hoy ha presentado admisible a tramitación una querella presentada por un operador de RN que en el pasado ha intentado en reiteradas oportunidades que la ex Presidenta declare en condición de imputada lo que ha sido desestimado todas las veces que ha sido solicitada", señaló el vocero.


Elizalde recordó que en el pasado el abogado querellante Raúl Meza "ha sido sancionado por la Corte Suprema suspendido en el ejercicio profesional por razones éticas y que está intentando realizar una maniobra de carácter político que no va a tener ningún resultado desde el punto de vista judicial".


Por lo mismo, el vocero dijo esperar que la justicia opere "sin ningún tipo de presiones" políticas, pues -reiteró- que lo que interesa es que se esclarezcan los hechos.


"La Presidenta Bachelet siempre ha tenido su disposición a contribuir a la investigación", afirmó, recordando que incluso la ex Mandataria declaró dos veces voluntariamente en calidad de testigo.


"Es la enésima vez que él (Raúl Meza) intenta efectivamente involucrar a Michelle Bachelet y que sea citada a declarar en calidad de imputada. Siempre estas solicitudes han sido finalmente desestimadas", enfatizó.


Elizalde agregó que el querellante está disputando un cupo parlamentario por RN. "Lamento que se estén mezclando variables políticas con la necesaria independencia con que deben actuar los organismos actuales en nuestro país", apuntó.


Sostuvo además que la querella se ha acogido a tramitación como muchas otras, pero el juez Sallés no se ha referido a la misma, por lo que es la "forma ordinaria en la cual se llevan a cabo este tipo de procedimientos en nuestro", bajándole el perfil a la admisión del recurso.


"Entendemos el dolor de los familiares de las víctimas el 27-F fue un hecho lamentable que afectó a muchos chilenos y muchos perdieron a sus seres queridos. Por eso creemos que la forma de enfrentar esta situación es que la justicia haga su trabajo sin ningún tipo de presiones, sin presiones políticas", con el fin de que el país pueda tener tranquilidad, afirmó el jefe de comunicaciones de Bachelet.


Las palabras de Elizalde ocurren luego que durante esta jornada el magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciano Sallés, rechazara también el sobreseimiento de cuatro de los imputados por la fallida alerta de tsunami.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?