EMOLTV

PC critica propuesta de primarias del PS por ser "un paso atrás" y afectar a Vallejo

El presidente del partido comunista, Guillermo Teillier, señaló que el hacer primarias parlamentarias en 32 distritos perjudica la opción de la ex dirigenta estudiantil en La Florida.

17 de Mayo de 2013 | 10:21 | Emol
imagen
Traudy Guital, El Mercurio

SANTIAGO.- Como "un paso atrás en los acuerdos" calificó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, la propuesta del titular socialista, Osvaldo Andrade, de efectuar primarias no legales en 32 distritos.

Esto con el fin de poner fin a la crisis que afecta a los partidos opositores en la nominación de candidatos para las próximas elecciones parlamentarias.

Teillier señaló a radio Cooperativa que la decisión afectará la candidatura de Camila Vallejo, que había sido designada por su partido, con el acuerdo de otras fuerzas de la Concertación, como candidata a diputada por el distrito de La Florida.

"No se puede volver atrás cuando ya hay una serie de acuerdos. Hay cuestiones en las cuales se vuelve atrás, a un punto anterior de discusión", planteó Teillier.

"No creo que la propuesta vaya a cerrar de buenas a primeras la discusión. Tiene que haber una ronda de conversaciones entre los presidentes para ver en qué estamos de acuerdo y en qué no. Así como está planteado no es una solución", agregó el presidente del PC.

Además deslizó que en este escenario se complican las cosas de cara al comité central del partido que se desarrollará el 25 y 26 de mayo, en el que deben definir el eventual respaldo a la ex presidenta Michelle Bachelet.

Según añadió el medio radial, la propuesta de Andrade tampoco fue recibida con agrado en el PPD, puesto que incluye la circunscripción senatorial de la Región del Biobío Cordillera, donde Felipe Harboe tiene desplegada su campaña desde hace meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?