Caso Corpesca: Marta Isasi acusa vínculo entre Carrillo y diputado del PC

Según denunciaron el abogado Mario Zumelzu y la parlamentaria independiente, el abogado Boris Paredes, quien defiende a su ex asesor también ha trabajado con el legislador del PC desde el 2010.

SANTIAGO.- La diputada independiente, Marta Isasi, y su abogado, Mario Zumelzu, denunciaron este viernes la existencia de un vínculo entre el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, y el ex asesor de la parlamentaria, Giorgio Carrillo.


Isasi había denunciado a su ex colaborador por estafa, fraude al fisco y falsificación de firma, pero en una audiencia realizada el 9 de mayo Carrillo aseguró que Isasi había recibido $25 millones de Corpesca para financiar su campaña electoral.


Tras ello, el diputado comunista acusó a Isasi de haber recibido sobornos de parte de la empresa y dio a conocer un mail del ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, a la diputada previo a la discusión de la Ley de Pesca en la Cámara.

Según Zumelzu, el abogado Boris Paredes que defiende a Carrillo, ha realizado asesorías para Gutiérrez por lo menos desde el año 2010, lo que habría sido pagado con fondos de la Cámara Baja.


El profesional mostró entonces un contrato que vincularía a Paredes con el diputado del PC. "Una persona que es pagada con fondos públicos está defendiendo a una persona que es formalizada por el delito de estafa", enfatizó.


"Aquí se montó una escena" por tres personajes, señaló Zumelzu. Y agregó que "vamos a pedir en tribunales que se nos diga cómo el señor Gutiérrez tiene mails y esta vinculación entre Carrillo, Paredes y Gutiérrez".


"¿Esta trenza, estos tres, esta trama, esta complicidad desde cuándo viene?, Paredes es desde a lo menos el año 2010 asesor de Gutiérrez y también asesor de Carrillo, nosotros tenemos a lo menos el derecho a pensar que aquí ha habido una complicidad, una trama para urdir esta suerte de apariencia de realidad", sostuvo el representante de Isasi.


En tanto, Isasi emplazó a su par comunista a que "se haga hombre y me gane en las urnas".


A su juicio, "lo grave es que el señor Boris Paredes es pagado con fondos públicos de la Cámara de Diputados para asesorar al diputado Gutierrez, no para ir a representar a una persona que yo denuncie. Yo le quiero decir al diputado Gutiérrez que se ponga los pantalones y corte este montaje que está haciendo".


Indicó que estos nuevos antecedentes serán puestos a disposición de la justicia.


Por su parte, el aludido parlamentario negó un interés electoral en la denuncia contra Isasi, señalando que "el nicho electoral de ella es distinto al mío, no tengo ninguna aspiración a que la gente de la UDI vote por mí".


Enfatizó asimismo que la denuncia no la inició él y que en ningún caso "orientó" a Paredes a defender a Carillo.

Por María Cristina Romero, Emol
Viernes, 17 de Mayo de 2013, 11:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion