Asalto a banco termina en balacera en La Cisterna: Guardia herido de gravedad

Los antisociales intentaron sustraer los dineros destinados para la carga de los cajeros automáticos del recinto del BancoEstado.

SANTIAGO.- Un amplio operativo policial se realiza a esta hora en la comuna de La Cisterna, a raíz de un asalto a una sucursal de BancoEstado, que terminó con un guardia de seguridad herido de gravedad.


De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando los funcionarios del recinto, ubicado en Gran Avenida con El Parrón, cerraron el establecimiento y comenzaron a cargar los cajeros automáticos.


Cuando estaban en esa tarea, llegaron cuatro delincuentes que intentaron entrar a la sucursal y robar el dinero, pero fueron repelidos por uno de los guardias que les disparó, iniciándose un intercambio de disparos, que culminó con el trabajador herido en el tórax.


Tras lo anterior, la banda huyó del sector sin concretar el ilícito, mientras que el funcionario fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde quedó internado y a esta hora es intervenido.


En las inmediaciones de la sucursal, los delincuentes abandonaron un vehículo todoterreno, en el que los efectivos policiales encontraron balas calibre 45 y 9 milímetros, así como decenas de clavos doblados, conocidos como "miguelitos".


Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a dos sospechosos, mientras que efectivos de Labocar ya iniciaron los peritajes para dar con los antisociales.

Por Francisco Águila Vega, Emol
Viernes, 17 de Mayo de 2013, 15:37
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion