EMOLTV

Quinteros califica de "ambigua" postura de Escalona y llama a esperar decisión de comité PS

El postulante socialista a la circunscripción de Los Lagos dijo que el senador no fue claro respecto a si seguirá en carrera o no y pidió al partido que resuelva el conflicto "en beneficio de la ciudadanía".

17 de Mayo de 2013 | 16:56 | Emol
imagen

Quinteros lamentó las dudas de Escalona sobre la transparencia de las eventuales primarias en el PS.

La Segunda.

SANTIAGO.- Con mesura recibió la declaración realizada por el senador Camilo Escalona el aspirante a disputarle su cupo senatorial en la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, quien calificó de "ambigua" la postura asumida por el parlamentario sobre su participación en una eventual primaria socialista para definir el cupo. 


El ex Intendente y es alcalde de Puerto Montt aseguró a CNN Chile que esperará la resolución definitiva de la Comisión Política del PS antes de referirse a los dichos del legislador, quien rechazó participar en una definición electoral organizada por el partido.


"Vamos a esperar que decide la comisión, porque es bastante ambiguo. Espero que la comisión actúe o tome las determinaciones en beneficio del país y la ciudadanía", dijo el ex edil.


En cuanto a las críticas que Escalona realizó a la transparencia de las elecciones internas, Quinteros señaló que "el PS garantiza primarias transparentes, participativas y limpias, yo me quedo con eso" y se preguntó  "por qué ahora se saca a colación estas supuestas irregularidades".

"El presidente del PS tendrá que dar respuesta a la dudas del senador", dijo, pero "no estoy de acuerdo con la declaración de Escalona, porque doy fe de que las primarias y elecciones que se han realizado anteriormente han sido transparentes".


Finalmente, el aspirante a la Cámara Alta enfatizó que los dichos del parlamentario "son lamentables, le hace un daño a la credibilidad de la política".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?