Juan Luis Castro y decisión de Escalona: "Esperemos esto sirva como una señal de unidad"

El diputado PS por Rancagua llamó a conformar "una plantilla que logre representar un parlamento para la presidenta Bachelet, algo que ella no tuvo en el pasado".

SANTIAGO.- El diputado PS, Juan Luis Castro, analizó la decisión de Camilo Escalona, quien anunció este viernes que no será parte de ninguna primaria convencional, abandonando la carrera parlamentaria por la Región de Los Lagos, encendiendo aún más la polémica dentro del partido por su negativa a competir en comicios internos.

En conversación con el Canal 24 Horas, Castro señaló que "esperemos que esto sirva como una señal de unidad dentro del partido".

Agregó que "Este partido debe conformar rápidamente una plantilla que logre representar un parlamento para la presidenta Bachelet, algo que ella no tuvo en el pasado y eso que queremos construir en el futuro".

De la decisión tomada por Escalona, el diputado por Rancagua cree que "Camilo dio un paso de hombre, para poder resolver este nudo que debió resolverse antes, para tener un equilibrio dentro de varios candidatos. Es un momento tenso y de dolor para el partido".

Sobre los próximos pasos a seguir por el ex candidato por Los Lagos, el médico señaló que "Él tomó una decisión con mucha fuerza, buscando solucionar los problemas que ha tenido el partido, pero creo que él no se va a jubilar de la política".

En la misma línea, afirmó "ahora se abre una nueva etapa, un nuevo ciclo donde hay que sanar las heridas que hemos tenido últimamente. Ojalá que haya una señal clara de unidad en el PS y que el partido de la Presidenta Bachelet va a construir la nueva mayoría que la gente quiere".

De la negativa a realizar primarias, Castro hizo una autocrítica dentro de la oposición, pero al mismo tiempo criticó que nunca tuvieron la intención de alcanzar un acuerdo antes que llegara la fecha límite para oficializar todo.

"Las responsabilidades están en todos lados, también en la oposición por no llegar a un acuerdo de primarias legales antes del 1 de mayo. En esta oportunidad, todas las colectividades no estuvieron a la altura de las circunstancias. Desde el mundo socialista se hizo todo para lograrlo, pero nunca existió una voluntad colectiva de dar el paso y generar las primarias legales", recordó.

Finalmente, Castro descarta que todo este lío vaya a perjudicar la candidatura de Michelle Bachelet. "Esto no debería afectar la candidatura de Bachelet, es un tema que se quiso instalar, pero que no existe. Estamos lealmente con ella y vamos a superar las diferencias dentro del partido, con las distintas nominaciones dentro del partido".

Emol
Viernes, 17 de Mayo de 2013, 18:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion