EMOLTV

Excursionista murió tras caer cuando realizaba un ascenso al volcán Lonquimay

Por razones que se investigan, la joven cayó por la ladera del macizo, cuando realizaba un ascenso junto a otras tres personas.

18 de Mayo de 2013 | 18:29 | Emol
imagen

Personal de Conaf y Carabineros acudieron al lugar del accidente (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Una excursionista falleció esta tarde mientras realizaba un ascenso al volcán Lonquimay, en la Reserva Nacional Malalcahuello, Región de La Araucanía.


Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el accidente se produjo cerca de las 13:30 horas cuando la víctima, por razones que se investigan, cayó por la ladera, lo que le provocó la muerte.


La víctima formaba parte de un grupo de cuatro personas, provenientes de la ciudad de Talca, que realizaban un ascenso al macizo.


Tras el hecho, se desarrolló un operativo que involucró a personal de Conaf, de Bomberos y Carabineros de Malalcahuello. Hasta el lugar también concurrió el fiscal y personal del GOPE de Carabineros para levantar el cuerpo. 


El director regional de Conaf, Roberto Leslie, lamentó el hecho e informó que el grupo no se  había registrado al ingresar a la reserva. En ese sentido, remarcó la necesidad de realizar este trámite, ya que "el guardaparque pueda indicar las condiciones en las cuales se encuentra el lugar, como también si cuentan con el equipamiento adecuado para realizar este tipo de excursión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?