Lluvia causa cortes de luz, cierre de estaciones de Metro y anegamientos en la capital

El agua colapsó calles e ingresó a casas y hasta a edificios en varias comunas. También se dejó sentir una fuerte lluvia de granizos y una tormenta eléctrica en Santiago.

SANTIAGO.- Poco antes de las 18:00 horas una tormenta de lluvia, granizos y truenos sorprendió a los habitantes de la Región Metropolitana. Pero más allá de lo inusual del fenómeno, la intensidad de las precipitaciones provocó diversas complicaciones en la ciudad.


Calles, casas y hasta edificios anegados fueron la tónica en varias comunas. Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a Emol, el agua habría inundado los accesos en cerca de seis edificios de Providencia, por lo que los propietarios debieron tomar los resguardos para que sus pertenencias no se vieran afectadas.


En Peñalolén algunas casas también se han visto afectadas por el ingreso del agua, y en Recoleta se reportan dos viviendas cuyas techumbres cayeron producto de la fuerza de los granizos. No se registraron personas heridas a causa de esa situación.


Asimismo, el agua ingresó a algunas estaciones del Metro de Santiago. Producto de esta situación, fue suspendido el servicio en la Línea 4, entre Tobalaba y Quilín. Mientras que en la Línea 1 la estación Los Leones también debió ser cerrada debido a la inundación de las boleterías. La Línea 5 se encuentra operativa, pero los trenes están funcionando a baja velocidad.


La tormenta también provocó el corte de energía eléctrica en varias comunas de la capital. En Vitacura cerca de tres mil clientes se vieron afectados por la interrupción del suministro, que se extendió por cerca de una hora. Chilectra informó que el servicio está totalmente normalizado en esa comuna.


La misma situación se registró en las comunas de Santiago y Providencia, afectando a 15.327 clientes, producto de una falla en la subestación San Cristóbal. El servicio también está restablecido.


Personal de la Onemi y de los municipios se encuentran monitoreando los efectos del mal tiempo.



El fenómeno meteorológico, que esta tarde se dejó sentir con fuerza en la capital, también se registró en otras regiones, desde la Región de Atacama a La Araucanía.


Emol
Sábado, 18 de Mayo de 2013, 19:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion