EMOLTV

Oficialismo destaca "enorme" porcentaje de cumplimiento del gobierno de Piñera

Mientras en RN subrayaron que la cuenta pública del Mandatario estuvo "llena de logros", en la UDI expresaron su "orgullo" por los avances evidenciados durante su administración.

22 de Mayo de 2013 | 09:27 | Emol
imagen

Prokurika (RN) calificó de ''sólido y macizo'' el discurso de Piñera.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tanto en RN como en la UDI coincidieron en calificar como "maciza" y "contundente" la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno y destacaron el "enorme" porcentaje de cumplimiento que ostentó el Mandatario durante su alocución en Valparaíso.

Tras presenciar el discurso del Mandatario, el vicepresidente de RN y jefe del comité de senadores de ese partido, Baldo Prokurica, destacó que éste es un Gobierno que "ha hecho mucho, por tanto tiene mucho que mostrar", aunque reconoció que una de las debilidades del sector es ho haber sabido "vender con claridad y fuerza esta tremenda obra del Presidente Piñera”.

Prokurica destacó que "éste es un gobierno lleno de logros, reconocido por cifras a nivel no solamente nacional, sino que internacional, con entrega de información que todos podemos reconocer, especialmente en tema de empleo con 800 mil nuevos puestos de trabajo, seguridad ciudadana con 10 mil nuevos carabineros y educación preescolar obligatoria".

Además, el parlamentario criticó que la Concertación se haya dedicado "a desvirtuar  todos y cada uno de los anuncios, ellos han tratado de opacar todos los logros y hoy  hacen un esfuerzo negando las cifras, desprestigiando las fuentes, reconocidas por la OCDE, organización para la cooperación  y el desarrollo económico y las Naciones Unidas; y la Universidad de Chile".


En tanto, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, sostuvo que "no podemos más que sentirnos orgullosos de formar parte de un Gobierno que ha cumplido los compromisos que adquirimos con todos los chilenos y chilenas, cuando les dijimos que nos apoyaran para construir un país con más oportunidades para todos".

"Hemos logrado avanzar con fuerza en la reconstrucción, en la creación de empleos, en el crecimiento económico, en la justicia para acceder a créditos universitarios, en derrotar la pobreza, en el acceso a la salud de manera oportuna. En fin, pese a una oposición que ha sido muy dura con nosotros, que todo le parece malo o insuficiente, nuestro Gobierno ha construido un mejor Chile que el que había hace tres años”, indicó el legislador.

En ese sentido, Hasbún subrayó el "enorme porcentaje de cumplimiento de los compromisos adquiridos y asume la responsabilidad de seguir avanzando en distintas áreas para superar la pobreza y alcanzar el desarrollo".


El discurso presidencial, según el parlamentario, "resumió los logros que hemos podido concretar en estos tres años de gobierno, demostró cuánto ha avanzado el país y delineó las tareas que están pendientes y que queremos concretar en los meses que quedan de esta administración".


Sobre este punto, el jefe de los diputados gremialistas destacó la reforma al sistema de capacitación, que les dará a los trabajadores "mejores herramientas para desempeñarse en sus labores y aumentar sus salarios, en particular a las personas de los sectores más vulnerables del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?