EMOLTV

Zolezzi: Presidente podría haber planteado una medida concreta para detener el lucro

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores dijo que hubiese esperado un planteamiento "más de fondo" en materia educacional de parte del Mandatario.

22 de Mayo de 2013 | 09:23 | Emol
imagen

Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores.

El Mercurio

SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (CRUCh), Juan Manuel Zolezzi, afirmó que esperaba que el Presidente Sebastián Piñera se hubiese pronunciado sobre temas más de fondo en educación, en su última cuenta pública.


"Uno espera siempre que se vaya a una mirada en torno a cosas más de fondo", señaló el rector a radio Bío Bío.


En esa línea, dijo que extrañó que el Mandatario se hubiese manifestado sobre medidas concretas para poner fin al lucro en las universidades. "El hecho mismo del fin al lucro, podría haber planteado un tema concreto o alguna medida para detener el lucro", señaló.


También lamentó que el Presidente no hubiese explicitado la disposición del Ejecutivo a introducir mejoras a los proyectos de ley educacionales que envió al Parlamento –Superintendencia de Educación Superior, financiamiento estudiantil y nuevo sistema de acreditación de universidades–. "Tampoco hubo ninguna indicación en el sentido de poder decir estamos disponibles para mejorar los proyectos, nada", apuntó Zolezzi.


La única medida anunciada por Piñera en educación superior fue que enviará un proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Educación Superior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?