EMOLTV

Carlos Larraín ironiza con ausencia de Bachelet en cuenta pública: "Le teme a la prensa"

"Esa ha sido su táctica y la entiendo porque no hubiera pasado inadvertida", manifestó el senador.

22 de Mayo de 2013 | 10:22 | Emol
imagen

Carlos Larraín tampoco asistió a la cuenta pública en el Congreso Nacional.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de RN, Carlos Larraín, ironizó este miércoles con la ausencia de Michelle Bachelet a la última cuenta pública del Mandatario Sebastián Piñera, asegurando que la candidata presidencial del PS-PPD "le tiene miedo a la prensa".


"Esa ha sido su táctica y la entiendo porque no hubiera pasado inadvertida. No quiere arriesgar, pero no es una obligación tampoco asistir", dijo en radio "Agricultura", donde justificó las constantes comparaciones realizadas por el Jefe de Estado en su discurso respecto a la gestión de su antecesora.


"El anterior Gobierno fue un mal Gobierno, y cuando se ha hecho tanto esfuerzo por sacar el país para arriba, vale la pena mencionar el déficit que había en el 2009, y hay derecho para decir 'nosotros lo hemos hecho mejor'", dijo el senador.


En esa línea, sostuvo que "es bueno que se advierta que la misma persona que gobernó hasta el 2009 ahora se presenta, porque podemos perder los hechos y los beneficios conseguidos".


Respecto a quienes plantearon que el discurso de Piñera fue una proclamación anticipada para ser candidato en 2017, Larraín manifestó que en la oposición "se están adelantando en sacar conclusiones".


"No se si fue notificación o conclusión de la Concertación, porque tiene mucho que hacer ahora y tiene que hacerlo con seriedad y no con miras al 2017. Si la Concertación llega y hace un mal Gobierno, la figura del actual Presidente volverá a estar presente", afirmó.


En esa línea, el senador Larraín resaltó la alocución de Piñera, cuyo énfasis "estuvo en explicar lo que se ha hecho, y como se ha hecho mucho, había material".


"Yo encontré muy bien el discurso y las novedades como el bono de maternidad para tratar de impulsar la natalidad es una buena noticia, igual que el kínder obligatorio (...). Lo central es lo que se ha hecho, el clima del país, la situación económica sana, el altísimo empleo, esas son las verdades de fondo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?