EMOLTV

Larroulet destaca aprobación en comisión de la Cámara de proyecto que regula el lobby

El ministro secretario general de Gobierno señaló que la norma busca "perfeccionar la democracia con mayor transparencia".

22 de Mayo de 2013 | 19:55 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, celebró la aprobación por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que regula el lobby.

El proyecto pasará ahora a la sala de Cámara de Diputados para su segundo trámite constitucional.


"Queremos agradecer a los diputados de la Comisión de Constitución de la Cámara por el respaldo a la iniciativa del Gobierno. Estamos contentos porque se avanza en leyes que son tan importantes para perfeccionar la democracia con mayor transparencia", señaló el secretario de Estado.

Información por internet

La iniciativa establece que determinadas autoridades y funcionarios deberán poner a disposición del público, en sus sitios web de transparencia activa, la información de las audiencias y reuniones que sostengan con las personas que realicen lobby y gestionen intereses particulares.

Dicha información deberá ser actualizada mensualmente.

Además, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia pondrá a disposición del público dichos antecedentes en un solo sitio web, con el fin de asegurar un fácil y expedito acceso a ellos.

Del mismo modo, publicará semestralmente un listado de las personas que han sostenido audiencias o reuniones con las autoridades y funcionarios establecidos en la ley con el objetivo de efectuar lobby o gestionar intereses particulares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?