Comando de Bachelet acusa al Gobierno de amedrentar a pobladores si la apoyan

El vocero Álvaro Elizalde denunció que el Ejecutivo amenazó a los habitantes de Dichato con quitarle los beneficios sociales si es que respaldan la candidatura de la ex Mandataria.

SANTIAGO.- El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, acusó esta mañana al Gobierno de amenazar a pobladores de Dichato con quitarle los beneficios sociales en caso de que respalden a la ex Mandataria en las elecciones presidenciales.

Luego de la hermética visita de la ex Presidenta a esa zona, una de las más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27-F, Elizalde explicó en "Radio Cooperativa" que fueron los propios vecinos quienes solicitaron una reunión privada.

"Los vecinos pidieron que la reunión fuera privada porque querían ser escuchados directamente por ella para decirle lo que estaba ocurriendo en la zona (...) y para decirle, por ejemplo, que reciben presiones del Gobierno de que si apoyan a Michelle Bachelet van a perder los beneficios sociales", afirmó.

Sin embargo, ayer siete juntas de vecinos de Dichato y de los dos comité de reconstrucción del balneario acusaron que no fueron considerados en la reunión que la aspirante a La Moneda sostuvo con otros dirigentes de la zona.


El representante de la campaña de la candidata presidencial del PS-PPD-MAS, se mostró además "sorprendido" con lo que ocurrió en Talcahuano y Chillán ad portas de la visita de la ex jefa de Estado a las zonas afectadas por el tsunami.

"Yo no quiero exagerar en esta materia, pero he quedado sorprendido con lo que ha acontecido en estos dos días de visita. El gobernador de Ñuble (Eduardo Durán) hizo gestiones para impedir el acto en Chillán, y más allá de sus prerrogativas, dio instrucciones para que se impidiera la realización del acto, que contaba con la autorización de alcalde y todo lo demás", sostuvo.

Además -añadió "el día de ayer hay rayados que se realizaron en Talcahuano bastante ofensivos por lo demás. Fueron detenidos quienes hicieron esos rayados y son operadores de la UDI, vinculados a la campaña parlamentaria".

Criticó también que "aquí hay un clima de crear una imagen de que hay zonas de que nosotros no podemos visitar porque hay descontento de parte de los ciudadanos". 

"Es legítimo manifestarse en contra de la campaña de Michelle Bachelet (...) aunque la mayor parte de los chilenos apoya a esta candidatura", enfatizó.

Emol
Viernes, 24 de Mayo de 2013, 10:16
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion