Caso Tsunami: Querellante solicitará prohibir encuentros entre Bachelet y familiares de las víctimas

Según explicó el abogado Raúl Meza, las reuniones entre de ex Mandataria "resultan improcedentes e inadecuadas para el éxito de la investigación penal".

24 de Mayo de 2013 | 10:42 | Emol

Raúl Meza representa a dos víctimas del tsunami.

El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado y uno de los querellante del Caso Tsunami, Raúl Meza, solicitará a la fiscal Solange Huerta que prohíba los encuentros entre la ex Mandataria Michelle Bachelet y los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida la madrugada del 27 de febrero de 2010 tras el terremoto que azotó la zona centro sur del país.


Según explicó a Emol, las reuniones privadas que ha tenido la candidata presidencial -quien ahora tiene la calidad de querellada en la causa- resultan "improcedentes e inadecuadas para el éxito de la investigación penal".


Debido a lo anterior, agregó, pedirá la medida de protección preventiva en favor de los familiares de las personas fallecidas en el maremoto, explicando que en cualquier causa penal, quienes tienen la calidad de imputados se les está prohibido tener cualquier tipo de contacto personal privado o público con las víctimas de los delitos que se investigan para evitar presiones indebidas.
 
Sobre la carta de apoyo que el resto de los querellantes enviará en favor de Huerta para evitar que ésta sea inhabilitada, Meza manifestó que "soy sumamente respetuoso de las actuaciones profesionales que hagan el resto de mis colegas dentro del curso de esa investigación, sin embargo, la actitud que me parece inaceptable e inentendible es la de los abogados de los parlamentarios de la Alianza", aludiendo al profesional Carlos Fairlie.


"Me gustaría emplazar directamente a los diputados de Renovación Nacional y de la UDI que son representados por él, si ellos están en conocimiento de este apoyo público y si dieron el consentimiento para que se firmara esta carta de respaldo", concluyó al respecto.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores