Ministro Mañalich ofrece disculpas tras su "día de furia" contra El Mercurio

El secretario de Estado argumentó que el exabrupto respondió a "una preocupación que hay en el Minsal sobre la lucha por la ley del tabaco".

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ofreció disculpas públicas tras haber encarado durante la jornada de ayer a un periodista de "El Mercurio", cuestionando la línea editorial del diario y acusando una persecución en su contra.


"Pido disculpas por la forma, porque fue fuera de contexto (...) Yo me siento absolutamente libre y muy protegido porque no tengo ninguna aspiración política (...) Le pido disculpas al director de El Mercurio si lo ofendí", señaló el ministro esta mañana.


Además, el secretario de Estado, argumentó que el exabrupto respondió a "una preocupación que hay en el Minsal sobre la lucha por la ley del tabaco".


"Dile a tu editor que a la próxima editorial que engrandezca falsamente los problemas del Ministerio de Salud yo me voy a ir contra él (…) la línea editorial de El Mercurio es saquemos a Mañalich (...) El Mercurio no va a progresar en eso (…) Conmigo no se tontea. La protección que tengo es tan fuerte", reclamó ayer el secretario de Estado al periodista tras una actividad del sector.


Mañalich aseguró que conversará sobre el tema con el director del diario para que la línea editorial no minimice el riesgo del tabaco. "En la línea editorial hay un énfasis en las decisiones y en la libertad individual de las personas, lo que es muy razonable", pero "la ley antitabaco no va en contra de la libertad de las personas", sostuvo.


Respecto a "la protección" que aseguró sentir, explicó que "lo que me da la sensación de protección –independiente que en el día de furia de ayer pude haber ofendido al periodista y pido disculpas- es el saber que uno está luchando todos los días, todas las noches, por la salud de los chilenos".

Emol
Viernes, 24 de Mayo de 2013, 11:24
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion