EMOLTV

Intendencia autorizó marcha estudiantil desde Plaza Italia el 28 de mayo

Al igual que el Instituto Nacional, hay doce universidades que se encuentran con facultades paralizadas.

24 de Mayo de 2013 | 18:00 | Emol
imagen

La marcha comenzará a las 10:00 horas en Plaza Italia y culminará en la Estación Mapocho.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana finalmente autorizó la marcha convocada por los estudiantes para el martes 28 de mayo, en el centro de Santiago.


De esta forma, la manifestación –convocada por los estudiantes secundarios agrupados en la Cones y en la Aces, y respaldada por la Confech– se iniciará a las 10:00 horas en Plaza Italia y culminará en la Estación Mapocho.
 
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, sostuvo que en la manifestación "busca reivindicar las demandas de los secundarios, que viven la mayor precarización que hoy día se ve en la educación".


El dirigente estudiantil detalló que, al igual que la toma que mantienen los estudiantes del Instituto Nacional, hay doce instituciones de educación superior que se encuentran paralizadas.


"Hoy día no solamente son los secundarios los que están paralizando y tomándose las instituciones, sino también ya van más de doce instituciones de educación superior que están en este mismo sentido y muchas universidades donde se está votando posibles tomas y posibles paralizaciones", señaló.
 
Sostuvo que "lo que se ve para el próximo tiempo es que se van a profundizar y radicalizar las movilizaciones".


También llamó a que los municipios a que "no se interpongan ni intenten invisibilizar al movimiento estudiantil y que colaboren en el sentido democrático de poder expresarnos".


Los estudiantes ya anunciaron que convocarán a otra marcha y a un paro nacional para el próximo 13 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?