EMOLTV

Chilenos realizan manifestaciones en cinco continentes exigiendo voto en el extranjero

En medio de las expresiones públicas, los compatriotas en el exterior hicieron un llamado "a todos los políticos, en especial a la UDI y RN" para que apoyen la iniciativa.

25 de Mayo de 2013 | 20:11 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

Con la Torre Eiffel de fondo, los chilenos residentes en París se juntaron para exigir el voto en el exterior.

Comunicaciones ''Haz tu voto volar''

SANTIAGO.- En ciudades ubicadas en cinco continentes se han llevado a cabo, durante la jornada de este sábado, manifestaciones protagonizadas por chilenos residentes que exigen que se apruebe la posibilidad de votar en el extranjero.

Las acciones forman parte de la campaña "Haz tu voto volar". Sus organizadores indicaron a Emol que hasta el momento se han efectuado actividades en Australia, China, Europa, África, Estados Unidos y América Latina, por nombrar algunos lugares.


"Esperamos que todos los partidos políticos se sumen a esta campaña, en especial RN y la UDI, para que tengamos el digno derecho a sufragio antes de los próximos comicios presidenciales", señalaron desde la agrupación.

En la manifestación de carácter simultáneo, los participantes en cada ciudad fueron llamada a organizarse de manera independiente, pero llevando como símbolo un avioncito de papel y afiches de la campaña.

El evento se suma al ya realizado el pasado 16 de marzo, con presencia en 20 naciones y 50 ciudades del mundo, por lo que las expectativas para esta nueva convocatoria son replicar o aumentar el número de adherentes.

La campaña "Haz tu voto volar" fue lanzada en las redes sociales, y su coordinación es realizada por voluntarios. El objetivo principal es llamar la atención de las autoridades y compatriotas para poder concretar la posibilidad de sufragar en los actos electorales realizados en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?