EMOLTV

PDI del Biobío detuvo a cerca de 180 personas en operativo masivo antidelincuencia

La policía civil señaló que los arrestados mostraban cargos pendientes por lesiones, robo e infracción a la ley de drogas.

25 de Mayo de 2013 | 17:06 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones detuvo a 179 personas por órdenes de aprehensión pendiente y delitos flagrantes, tras 16 horas de labor de prevención estratégica en distintos sectores de la Región del Biobío.


Según esa institución, la Acción Policial Focalizada (APF) implicó el despliegue de más de un centenar de detectives en las cuatro provincias de la región.

El jefe de la VIII Región Policial del Biobío, prefecto inspector Jorge Fuentes, destacó que el procedimiento "se desarrolló en sectores de mayor incidencia delictual, los que son previamente establecidos a través del análisis criminal".


"Las prestaciones policiales se ven beneficiadas con la georreferenciación de los delitos, logrando evitar perpetración de nuevos delitos y sacar de circulación a prófugos de la justicia", precisó el oficial.


La provincia de Concepción fue la que presentó mayor cantidad de detenidos con 88. La siguieron Ñuble, con 42; Biobío, con 33, y Arauco, con 16.


Los delitos que más se repitieron fueron lesiones, hurto, robo e infracción a la ley de drogas, de acuerdo a un informe de la policía civil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?