EMOLTV

Indagan motivo pasional en homicidio múltiple en Carahue

Los primeros peritajes indicarían que el autor del delito agredió a su mujer, sus hijos y a otro hombre con un hacha.

25 de Mayo de 2013 | 19:38 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

El escenario del parricidio, femicidio y homicidio fue la casa que el culpable compartía con quien fuera su mujer y sus tres hijos, en el sector de Los Pensamientos.

SoyChile.cl

SANTIAGO.- Indagaciones de la Policía de Investigaciones de la región de La Araucanía, sostendrían que el hombre que asesinó este sábado a su mujer, sus tres hijos y un hombre que se encontraba en la vivienda de éstos en la comuna de Carahue estaría fundado en motivos pasionales.


Desde el Ministerio Público de la zona señalaron a Emol que el detenido en el caso, identificado como Juan Desiderio Rodríguez Llancapán (29), está bajo observación médica en un recinto asistencial.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el hombre, tras cometer el acto bajo los efectos del alcohol, habría intentado quitarse la vida consumiendo una alta dosis de fármacos.


En tanto, el Fiscal Regional (s), Alberto Chiffelle, describió que este caso "representa un parricidio, femicidio y homicidio calificado".


Las víctimas fueron identificadas como Norma Bañares Vásquez (26), Julio César Huentreñán Huentecol (30), Dylan Rodríguez Bañares (2), Emerson Rodríguez Bañares (8) y Aimer Rodríguez Bañares (5).


"Todo indicaría que el imputado encontró en el domicilio a una tercera persona a la cual habría agredido con dos heridas penetrantes en el tórax y un golpe en la cabeza. Los niños y la mujer presentaban evidencias de ataques similares", señaló el fiscal.


Hasta el momento, los peritajes indicarían que un hacha y un arma blanca serían los artefactos homicidas.


"El adulto fue hallado sin vida en un sillón, mientras que la mujer y los tres niños estaban en una cama de dos plazas", detalló la policía agregando que, según trascendió, Rodríguez Llancapán habría actuado motivado por los celos tras hallar a Julio César Huentreñán durmiendo en su vivienda.


Puzzle policial


La PDI intenta dilucidar la fecha en que el imputado habría redactado una carta encontrada en uno de los dormitorios de la casa ubicada en villa Los Pensamientos, pues a su detención no sólo presentaba ebriedad, sino que también intoxicación medicamentosa.


En la misiva, Rodríguez Llancapán explicaría su pesar por la relación que su mujer sostendría con el otro hombre. Ante ello, los efectivos presumen que su actuar habría estado premeditado, ya que en el estado en que fue arrestado es difícil que haya podido escribir algo.


La Fiscalía espera que el detenido se recupere en las próximas horas para enfrentar su formalización mañana domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?