Roban más de $100 millones en relojes exclusivos desde joyería de mall Parque Arauco

Según fuentes de la empresa, la sustracción fue protagonizada por cinco delincuentes, los que incluso intimidaron a uno de los guardias para huir.

SANTIAGO.- Más de 100 millones de pesos en relojes de marcas exclusivas se llevó un grupo de  delincuentes que anoche atacó el local de la joyería "HBC BRIONES", ubicada al interior del mal Parque Arauco, en la comuna de Las Condes.


De acuerdo a fuentes de la empresa, el millonario robo fue perpetrado cerca de la medianoche, cuando cinco antisociales ingresaron por el estacionamiento subterráneo hasta el local 435, en el segundo piso del centro comercial, y allí destruyeron la puerta de vidrio con un objeto contundente.


Luego, y en sólo cinbco minutos, los delincuentes ingresaron y destruyeron varias vitrinas interiores desde donde sustrajeron decenas de relojes de marcas como Cartier, Omega, Mont Blanc y Tissot, entre otras, para después huir del lugar.


Durante su escape, los antisociales intimidaron a uno de los guardias del recinto, que acudió a la tienda, luego de que activaran las alarmas.


Tras la millonaria sustracción, los sujetos huyeron en un vehículo que los esperaba, con el que embistieron uno de los portones del centro comercial para concretar la huida.


El brand-manager de Cartier y representante de la empresa, Javier Facuse, criticó las medidas de seguridad del mall, señalando que a raíz de una remodelación en el mismo piso en que está la tienda, las cámaras de seguridad no están funcionando.


"Fuimos avisados por la empresa de seguridad contratada por nosotros. Del mall nunca nos llamaron. El jefe de seguridad llegó esta mañana y sólo nos confirmó que las cámaras no están funcionando. Nos sentimos más resguardados por nuestra seguridad que la del mall", señaló. 


Si bien Carabineros recibió la alerta por el robo, la fiscalía metropolitana Oriente ordenó que los efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Las Condes realicen las indagaciones del caso.

Por Francisco Águila Vega, Emol
Domingo, 26 de Mayo de 2013, 13:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion