EMOLTV

Pareja lésbica invocará Ley Zamudio contra una familia por hechos de homofobia

Las mujeres denunciaron un hostigamiento constante de parte de un matrimonio y sus hijos, quienes se ubican fuera de su casa para amedrentarlas y humillarlas.

26 de Mayo de 2013 | 15:02 | Emol

SANTIAGO.- Con el patrocinio del Movilh, una pareja lésbica con 32 años de relación presentará este lunes en la Corte de Apelaciones de Santiago  una acción legal de no discriminación (Ley Zamudio) en contra de una familia al acusarlas de agredirlas física y verbalmente en razón de su orientación sexual.


La pareja, conformada por Aurora Maliqueo y Pilar Bravo, denunció a un matrimonio y su hijo, quienes el último año las habrían sometido a graves episodios de discriminación, como agresiones físicas, amenazas,  intervención ilegal en sus medidores de agua y luz hasta cortarles dichos servicios y apedreos a su hogar, ubicado en la comuna de La Granja.


Junto con hacer turnos de noche en las afueras del domicilio de la pareja para amedrentarla, uno de los presuntos agresores habría llegado el extremo de sacar el pene de su pantalón para mostrarlo a las afectadas con la amenaza de "hacerlas mujeres", según indicaron las afectadas.


Desde el Movilh indicaron que estos episodios mantienen a Aurora y Pilar en un profunda depresión, señalando que la denuncia que hicieron al organismo la efectuaron con llantos y gran desesperación e impotencia.


La agrupación indicó que con esta acción se espera que los tribunales ordenen el cese inmediato de la discriminación y sancione a los responsables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?