Alrededor de mil personas debieron evacuar mall Costanera Center tras amago de incendio

Carabineros y quince compañías de bomberos desalojaron el recinto por dos horas, tras la emergencia registrada en los estacionamientos subterráneos.

SANTIAGO.- Tras registrarse un amago de incendio a las 16:00 horas en los estacionamientos subterráneos del mall Costanera Center, ubicado en Providencia, bomberos dispuso la evacuación de los cerca de mil clientes y trabajadores que se encontraban al interior del centro comercial.


Voluntarios indicaron a Emol que las llamas se iniciaron tras la explosión del tanque de combustible de un vehículo en el estacionamiento subterráneo.


Lo anterior provocó una gran emanación de humo, la cual se propagó por las tuberías internas llegando a sentirse hasta el quinto piso del edificio. 

Bomberos continuará trabajando durante la jornada de este domingo en emitir un reporte oficial que indique la magnitud de la emergencia y los daños provocados en el estacionamiento. El siniestro no dejó personas lesionadas.

Según informó el canal de noticias "24H", desde la empresa afirmaron que el plan de contingencia preparado para las emergencias funcionó correctamente.

En tanto, clientes a través de las redes sociales se quejaron de un mal manejo de la situación, aduciendo falta de información al momento de la evacuación y respuestas poco claras hacia quienes intentaron recuperar sus autos desde la zona de los estacionamientos.

Emol
Domingo, 26 de Mayo de 2013, 18:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion