Piñera no descarta repostular a La Moneda: No es necesario definirlo hoy

El mandatario asegura que tras el fin de su actual periodo continuará sus actividades en política y servicio público, por lo que no desecha la opción de ser candidato en el año 2017.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera no descarta que en las elecciones presidenciales del año 2017 intente regresar a La Moneda, pues asegura que cuando se acabe su periodo como mandatario, seguirá dedicándose al servicio público.

"Con respecto al futuro, yo tengo un millón de ideas y proyectos que me gustaría llevar adelante cuando deje de ser Presidente, que tiene que ver con fundaciones, con la Fundación Futuro, la Fundación Mujer Emprende. Pero yo de verdad no tengo planificado mi futuro", dijo el mandatario en el programa Tolerancia Cero el domingo en la noche.

"No voy a dejar la política ni el servicio público, pero qué va a pasar en el año 2017 no lo sé, ni tampoco es necesario  definir hoy día lo que pueda o no pueda pasar en cuatro años más", enfatizó la máxima autoridad nacional en la entrevista de Chilevisión.

"Fuerzas, ganas, entusiasmo por el servicio público es algo que heredé de mi padre desde la cuna, espero llevarlo conmigo al cajón de los últimos días", afirmó el presidente, quien otra vez se negó a abanderarse por un candidato de la Alianza. "Tanto Allamand como Longueira han dedicado su vida al servicio público, tienen capacidades probadas …no voy a decir cuál tiene mi preferencia", dijo.

En la entrevista televisiva, el presidente también se refirió a su visión de la política nacional, criticando a la Concertación,  a la que definió como una coalición "muy distinta a la que conocimos en los tiempos del presidente Aylwin", debido a ciertas posturas más radicales a las de antes.

"Por ejemplo establecer que ciertas industrias no van a poder operar con participación del sector privado, como es lo que pretenden quienes quieren sacar al sector privado del sector educacional, creo que eso apunta en la dirección incorrecta", explicó, antes de cuestionar el exceso de críticas a su administración.

"Hoy día algunos pretenden que todo está mal, que hay que hacer una nueva Constitución partiendo de cero, que hay que cambiar radicalmente el modelo de desarrollo, pero no proponen el modelo alternativo, y lo cierto es que esos modelos ya los conocemos, incluso en algunos países de América Latina, y empiezan a debilitar la democracia, a debilitar las libertades", indicó el Presidente.

Piñera destacó en la conversación los esfuerzos que se han llevado a cabo en materia económica, y mantuvo su postura respecto a no aprobar las demandas estudiantiles que exigen gratuidad.

Asimismo, hizo un llamado a proteger los avances que se han logrado en los últimos años mediante la entrega de un voto "responsable".  "Podemos desviarnos del camino. Mi llamado es a cuidar Chile, a actuar con responsabilidad. La libertad significa derechos pero también responsabilidad", señaló.

Emol
Lunes, 27 de Mayo de 2013, 00:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion