Chadwick desestima denuncia del comando de Bachelet y reevalúa cita en La Moneda

El ministro dijo que tras analizar los antecedentes presentados en Contraloría sobre supuesta intervención electoral, llegó a la conclusión de que "estamos ante una operación comunicacional del comando de Michelle Bachelet".

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, restó hoy toda validez a la denuncia presentada por el comando de Michelle Bachelet ante la Contraloría General de la República por supuesta intervención electoral del gobierno en la campaña presidencial.


"Quiero señalar responsablemente que he estudiado la denuncia que se ha hecho a la Contraloría, que carece de todo fundamento y que me comprueba definitivamente que estamos en presencia de una operación comunicacional del comando de Michelle Bachelet y no de una denuncia seria y fundamentada sobre eventual o posible intervención electoral", afirmó el jefe de gabinete.


Chadwick detalló que la denuncia consta de tres situaciones, la primera de las cuales está acompañada de la fotografía de un auto con dos mujeres en su interior. Según indicó, el vehículo pertenece al Serviu de la Octava Región que trasladaba a dos asistentes sociales que estaban realizando su trabajo en una villa del sector de Las Salinas. Agregó que esa población está a una cuadra y media del lugar donde se desarrolló una actividad de Bachelet. Por lo tanto -enfatizó- las mujeres no tienen que ver con intervención electoral y "no estaban desarrollando ninguna otra actividad que no fuese cumplir con su deber funcionario".


Sostuvo además que el resto de la denuncia corresponde a opiniones dadas públicamente por los gobernadores de Ñuble y Biobío, donde se referían a la visita de la ex Mandataria a la región.


Respecto al mail enviado por la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, a distintos seremis del país donde expresaba su parecer sobre las circunstancias políticas del país, el ministro señaló que la vocera lo mandó a través de su correo personal, por lo que ninguna de las situaciones descritas constituye "una ilegalidad".


"Consideramos esto una falta de respeto con el gobierno, porque este gobierno está comprometido a fondo -a diferencia de otros gobiernos- con el respeto a la probidad y la no intervención electoral, porque la sufrimos en años anteriores y no queremos que se vuelva a repetir", enfatizó.


Posteriormente afirmó que no permitirán que el trabajo de los funcionarios públicos se vea interrumpido por las actividades de los distintos candidatos "y menos que se establezca una censura a los medios de comunicación con respecto a las opiniones que puedan entregar altos funcionarios de gobierno sobre la campaña electoral".


Asimismo, Chadwick informó que reevaluará la audiencia que se había fijado para la próxima semana con representantes del comando de Bachelet, tomando en cuenta que la los antecedentes de la denuncia son "situaciones completamente ajenas a la verdad".


"Que no vengan a ocupar La Moneda como caja de resonancia de sus actividades de campaña", finalizó.

Emol
Miércoles, 29 de Mayo de 2013, 12:29
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion