Chadwick se defiende por exonerados y descarta acusaciones de Andrade

"Con orgullo contribuí a que quienes sí tenían derecho legal al beneficio no quedaran al margen", dijo el vicepresidente de La República. Y señaló que el problema es de aquellos que no tenían derecho.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió este jueves a los cuestionamientos hechos durante la mañana por el líder del PS, Osvaldo Andrade, quien lo acusó de haber firmado certificados de exonerados políticos.


Chadwick se refirió al tema mientras sostenía una carta en sus manos, que según explicó envió como senador de la VI Región y donde "no existe ninguna certificación, sino que donde relato, luego de una investigación personal que hice como parlamentario de la región, de que yo pude tener la comprobación de que había una empresa, que era la FIAT de Rancagua, que sí había tenido una intervención con posterioridad al año 1973 y que sí sus trabajadores podrían estar en condiciones de calificar para esta pensión de exoneración".


Añadió que dicha misiva fue puesta en conocimiento de las autoridades de la época para que ellos pudieran evaluar, si los trabajadores debían recibir la pensión.


En este contexto, el ministro dijo que la entrega de beneficios para estos trabajadores era "total y completamente legal, porque se cumplían todos los requisitos".


"Y esta humilde carta de un senador de la oposición lo que hizo, y de la cual me siento muy orgulloso, es que pudo ayudar a que el proceso se hiciera en términos absolutamente legales, donde se comprobó que se cumplían todos los requisitos y donde las personas que sí tenían derecho pudieron recibir su pensión", dijo.


En ese mismo sentido, el secretario de Estado manifestó que aquellos que critican la misiva, buscan confundir a la opinión pública, ya que "ustedes comprenderán de que a un senador de la oposición no había interés en hacerle ningún favor político en los gobiernos de la oposición".


Finalmente dijo que "con orgullo contribuí a que quienes sí tenían derecho legal no quedaran al margen. Aquí el problema es otro, es que aquellos que no tenían derecho legal a tener la pensión y se buscó otorgamiento de esas pensiones transgrediendo la ley".

Por Francisco Aguila, Emol
Jueves, 30 de Mayo de 2013, 14:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion