EMOLTV

Ignacio Walker acusa de arrogante y soberbio al presidente del PPD

Jaime Quintana había advertido que si Claudio Orrego sale tercero en las primarias del 30 de junio, no habrá espacio para presiones o amenazas de ningún tipo de parte de la DC.

04 de Junio de 2013 | 09:43 | Emol
imagen
Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- Con molestia reaccionó el timonel de la DC, Ignacio Walker, a los dichos de su par del PPD, Jaime Quintana, quien advirtió que si Claudio Orrego sale tercero en las primarias del 30 de junio, no habrá espacio para presiones o amenazas de ningún tipo.


"Es absolutamente lamentable, con una mezcla de arrogancia, soberbia y ninguneo. Eso no se hace entre partidos que hemos compartido toda una historia", sostuvo el parlamentario en entrevista con radio Cooperativa.


A juicio de Walker es "incomprensible que un senador, que es un colega, que un presidente de partido, que es otro colega, se refiera en forma tan despectiva a la DC y a nuestro gran candidato que es Claudio Orrego".


"Yo entiendo, por algunas declaraciones que le escuché, que está más bien arrepentido de declaraciones que son absolutamente destempladas e improcedentes", añadió.


Consultado sobre si ha conversado con su par del PPD, respondió que "no. Entre ayer y hoy no he hablado con él, prefiero dar vuelta esa hoja. Hoy entiendo que nos vamos a reunir los presidentes de los partidos para seguir adelante con la promesa de un acuerdo parlamentario".


Al respecto, indicó que hasta el momento la DC competirá en La Florida, comuna donde el Partido Comunista competirá con Camila Vallejo, ya que la negociación "no está concluida". Agregó que "hay siete u ocho distritos que están pendientes pero vamos a llevar candidatos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?