EMOLTV

ME-O denuncia ante Contraloría intervencionismo electoral en Municipalidad de San Ramón

La candidata a parlamentaria del PRO, Varinia Aravena, habría sido despedida de su cargo en el municipio por negarse a trabajar en la campaña de Michelle Bachelet y hacer puerta a puerta por el diputado PS, Carlos Montes.

05 de Junio de 2013 | 18:18 | Emol
imagen

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

EFE.

SANTIAGO.- Hasta la Contraloría llegó este miércoles el presidenciable del PRO, Marco Enríquez –Ominami, para acompañar a la candidata a parlamentaria de su partido, Varinia Aravena, quien denunció ante el organismo un caso de intervencionismo electoral en la Municipalidad de San Ramón.


"Vinimos a la Contraloría a dejar una denuncia por que fui desvinculada de mi cargo laboral, por persecución política y negarme a trabajar en la campaña de Michelle Bachelet y a realizar puerta a puerta por Carlos Montes, quien va a senador", explicó Aravena.


Con ello, Aravena detalló que a comienzos de febrero mientras trabajaba a contrata en un programa del Fosis para el municipio, "se le pidió a los funcionarios municipales de San Ramón que debíamos trabajar en la campaña, de lo contrario nosotros sabíamos cuáles eran las consecuencias. Puse al tanto al alcalde de la Municipalidad de San Ramón –Miguel Ángel Aguilera– a través de una carta. Lo único que obtuve fue una carta de despido y desvinculación de mi espacio laboral".


Asimismo, la aspirante al Parlamento habría sido víctima de maltrato verbal, a la vez que acusó que "Viviana Leal, coordinadora del programa, nos dijo textualmente que venía a hacer política, que todos debíamos subirnos al carro y que los funcionarios debíamos estar al servicio de la campaña de este año. De lo contrario, sabíamos cuáles serían las consecuencias".


La idea era que los funcionarios trabajaran fuera del horario laboral convocando gente a diferentes actividades de campaña política.


Al respecto ME-O sostuvo que "en plena campaña presidencial nos parece que la derecha y la Concertación son de nuevo lo mismo, tienen las mismas prácticas. De confirmarse esto volvería a instalarse una verdad. Lo hemos visto en todas las campañas, denuncias de lado y lado. Hoy día esta tercera fuerza, que aspira ser la primera, lo hace con total transparencia y mirándolos a los ojos". 


"Que recluten funcionarios para las campañas no es un delito", señaló el abanderado, pero advirtió que "cualquier persona tiene derecho en sus tiempos libres a trabajar por la campaña que más lo identifique".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?