EMOLTV

Investigan presuntos abusos sexuales a niño en colegio de La Florida

El menor afectado cursa kinder en el establecimiento. Fiscalía Oriente pesquisa el caso en el que estarían involucrados alumnos de enseñanza media.

06 de Junio de 2013 | 09:04 | Emol
imagen

SANTIAGO.- La Fiscalía Oriente está investigando una denuncia por presunto abuso sexual contra un alumno de kinder, la cual se habría registrado dentro del Instituto La Salle, ubicado en la comuna de La Florida.

Esta tiene que ver con un grupo de alumnos mayores, se presume de cuarto medio, quienes habrían abusado del menor, según informó Teletrece.

Los familiares del pequeño supieron del tema a través de su nana, a quien le habría dicho de estos abusos.

En principio, se especula que sería uno de los "padrinos" de los niños, quienes tienen como objetivo educar a los menores de cursos más bajos, mediante la supervisión de una profesora del propio establecimiento.

Tras conocer del hecho, la asesora del hogar entregó antecedentes a sus padres y luego lo llevaron al Servicio Médico Legal, lugar en el que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI tomó constancia y derivó el caso a la Fiscalía Oriente.

El fiscal Rodrigo Celis y el abogado Rodrigo Palacios señalaron que el Ministerio Público ya está en conocimiento del tema. Tras conocerse mayores detalles del ilícito van a presentar una querella contra los responsables de este acto.

Por otro lado, el establecimiento no quiso referirse al tema y sólo lo hizo por medio de un comunicado interno.

Allí, se informó que el pasado 29 de mayo conocieron de la información por parte de los padres del alumno, tras lo cual concertaron una reunión con todos los apoderados del curso al cual pertenecía el menor, quien ya fue retirado del recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?