EMOLTV

Quilicura registra los peores niveles de contaminación en día de Alerta Ambiental

En tanto, La Florida, Parque O'Higgins (Santiago) y Cerro Navia se sitúan en "regular".

07 de Junio de 2013 | 11:42 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- En día de Alerta Ambiental, la estación de monitoreo de Quilicura presenta esta mañana los peores niveles de contaminación de la Región Metropolitana.


Según informa el Ministerio del Medio Ambiente en su web, a las 09:00 horas, ésta registraba 231 ICAP (Indices de Calidad del Aire Referido a Partículas), que considera el material particulado respirable MP10.


Lo anterior lo mantiene en niveles de alerta (entre 200 y 299), tendencia que registra desde las 05:00 horas de la madrugada. Pese a ello, dicha estación -al igual que Puente Alto y Talagante- aún no es considerada al decretar las contingencias ambientales.


La Florida, Parque O'Higgins (Santiago) y Cerro Navia, en tanto, muestran niveles regulares de contaminación (113, 182 y 180, respectivamente).


A su turno, el resto de las estaciones (Independencia, Las Condes, Pudahuel, Cerrillos, El Bosque, Puente Alto y Talagante) está en estado "bueno".


Ayer, la Intendencia Metropolitana decretó la tercera Alerta Ambiental de la semana -y la cuarta del año-, debido a los altos índices de contaminación en la capital.


Durante la jornada (entre las 07:30 a las 21:00 horas), no pueden circular los autos no catalíticos, cuyas patentes terminan en lso dígitos 7-8-9-0.


Lo anterior se suma a la prohibición de usar calefacción a leña y a la recomendación de no realizar actividades deportivas en la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?