Roberto Ampuero y Bruno Baranda asumirán como nuevos ministros en Cultura y Desarrollo Social

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, agradeció la labor de Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke, quienes dejaron sus carteras para sumarse a la campaña presidencial.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció este viernes que el escritor Roberto Ampuero, actual embajador de Chile en México, será el reemplazante de Luciano Cruz Coke en el ministerio de Cultura, luego de que éste decidiera asumir una candidatura senatorial y sumarse al equipo de campaña del candidato presidencial de RN, Andrés Allamand.

Asimismo, el jefe de gabinete señaló que el Presidente Sebastián Piñera nominó al actual subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, como nuevo ministro de Desarrollo Social, en reemplazo de Joaquín Lavín, quien asumirá como generalísimo de la campaña del abanderado de la UDI, Pablo Longueira.


Respecto al trabajo de Lavín, el titular de Interior aseguró que cumplió "una extraordinaria tarea como ministro de Educación y después en la creación e implementación del ministerio de Desarrollo Social, desempeñando una gran labor y con un sello muy especial en lo que fue la reducción de la pobreza y una política pública tan significativa como el Ingreso Ético Familiar".


En tanto, sobre el ex ministro Cruz-Coke, Chadwick comentó que "él deja su cargo con un proyecto de ley que esperamos que sea muy prontamente aprobado en el Congreso Nacional y que crea el Ministerio de la Cultura y además de ello deja una nueva ley de Donaciones Culturales destinada precisamente a seguir promoviendo la cultura y una infraestructura al servicio de todas las artes".

"El Presidente me ha solicitado expresarle a cada uno de ellos el agradecimiento tanto del Presidente como de todo el Gobierno por la inmensa y brillante labor que desempeñaron como ministros de Estado. Creemos que un gobierno no puede ser un paréntesis, es parte de un proyecto que crea una obra y por eso que el Presidente ha aceptado la renuncia, precisamente para proyectar al futuro la obra de este gobierno", explicó.

Nuevos ministros

En cuanto a la llegada del embajador Ampuero a Cultura, el ministro del Interior detalló que "no solo es uno de nuestros grandes escritores en nuestro país, sino que además ha podido desarrollar su obra literaria en prácticamente todos los países del mundo. Sus obras están traducidas a más de 15 idiomas y es reconocido en todos los sectores como un gran escritor chileno".

"El tiene una muy profunda preparación y desarrollo académico, siendo doctor y magister en la Universidad de Iowa y catedrático de dicha universidad y actualmente embajador de Chile en México", agregó.

Mientras que de Baranda, el jefe de gabinete recordó que es "abogado y de una reconocida trayectoria de las corporaciones y fundaciones de solidaridad, especialmente con los más vulnerables".

Chadwick anunció además que la ceremonia de cambio de mando se desarrollará el próximo domingo a las 19 horas.   

Emol
Viernes, 7 de Junio de 2013, 17:11
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion