Caso Tsunami: Fiscalía rechaza interrogar como imputada a Michelle Bachelet

La resolución fue firmada por el fiscal Luis Tapia y en ella desecha todas las diligencias solicitadas por el abogado querellante Raúl Meza.

10 de Junio de 2013 | 13:23 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El fiscal Luis Tapia, miembro del equipo que encabeza la fiscal regional occidente Solange Huerta, comunicó al abogado Raúl Meza que el Ministerio Público rechazó su petición de interrogar en calidad de imputada a la ex Presidenta Michelle Bachelet en la investigación por los errores de las autoridades en la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010.

En la resolución firmada por Tapia, se desecha todas las diligencias solicitadas por Meza, quien se querelló en contra de la ex Mandataria por cuasi delito de homicidio y denegación de auxilio.


Según se señala en el escrito, los informes policiales realizados desde marzo del año 2010 "contienen las declaraciones de todas las personas respecto a los cuales se solicita esta nueva citación, y que sus testimonios han sido recibidos incluso en más de una oportunidad, respecto a varios de ellos, por lo que no se observa la necesidad de recabar nuevamente sus testimonios, resultando en consecuencia dichas diligencias, inconducentes".

La Fiscalía también descartó realizar una reconstitución de escena del viaje que hizo Michelle Bachelet la madrugada de aquel 27 de febrero, desde su casa hasta dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Bachelet ha declarado en dos oportunidades ante la fiscal Huerta en calidad de testigo.

Meza señaló que va a apelar a la determinación de la Fiscalía.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores