EMOLTV

Intendencia autoriza marcha estudiantil desde Plaza Italia este jueves

Los estudiantes volverán a marchar por la Alameda, hasta Mac Iver, para terminar en Mapocho. Llamaron a marchar masivamente y aseguraron que "sin nuestra presencia en las calles, los cambios no van a ocurrir".

11 de Junio de 2013 | 14:08 | Emol
imagen

La manifestación comenzará a las 11:00 horas del jueves en Plaza Italia y terminará en Mapocho.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras varios emplazamientos de parte de los estudiantes, la Intendencia Metropolitana finalmente autorizó la marcha estudiantil convocada para este jueves 13 de junio en el centro de la capital.


La manifestación comenzará a las 11:00 horas en Plaza Italia, y avanzará por la Alameda hasta Mac Iver hasta llegar a la Estación Mapocho.


Previamente, durante esta mañana, los estudiantes habían llamado a la autoridad regional a pronunciarse sobre la marcha, ya que habían ingresado la solicitud con dos semanas de anticipación.


Representantes de los universitarios, secundarios, así como de padres y apoderados, convocaron a marchar masivamente este jueves, remarcando la importancia de seguir haciendo sentir las demandas del movimiento estudiantil durante este año electoral.


"Sabemos que sin nuestra presencia en las calles, los cambios no van a ocurrir. Es por eso que queremos convocar en unidad a nuestras familias, a nuestros profesores, a los trabajadores y a todos los chilenos a que nos juntemos en las calles y demostremos que nuestra convicción no va a amainar, que el proceso electoral no nos va a distraer, sino que seguiremos adelante con un programa que reivindique nuestros derechos", afirmó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum.


En la misma línea, la presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade), Dafne Concha, dijo esperar que sea una marcha masiva y subrayó que "lo que nosotros queremos es una educación que sea para todos por igual".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?