EMOLTV

Bancada RN valora aprobación de franja electoral y pide a Senado agilizar tramitación

Tras ser aprobado hoy por los diputados, el proyecto debe ser visto ahora por la Cámara Alta, por lo que los parlamentarios esperan que su tramitación sea rápida.

11 de Junio de 2013 | 16:09 | Emol

SANTIAGO.- La bancada de diputados de RN, valoró este martes la aprobación de la ley que establece una franja electoral gratuita para las primarias presidenciales.


La iniciativa contempla un espacio en televisión abierta durante los seis días previos a los comicios del próximo 30 de junio.


"Este es un gran día para Chile y para los ciudadanos", dijo el presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Germán Becker, luego de que el proyecto fuera hoy despachado al Senado.  


Según el parlamentario, "la aprobación de la franja electoral hoy día por la Cámara de Diputados, va a permitir que la gente conozca a todos sus candidatos y que los elija de manera informada". 


Por su parte, el jefe de la bancada de RN, Pedro Browne, manifestó que "creemos que estas primarias deben ser sumamente representativas –dijo el Jefe de Diputados RN- y esperamos que sean todo un éxito en la cantidad de gente que vaya a votar. Para eso, tenemos que terminar con cualquier traba que se quiera poner al proceso".  


Por último, Becker hizo llamó a los senadores a que despache a la brevedad la iniciativa, para que pueda estar lista lo más pronto posible.


"Esperamos que el Senado tramite rápidamente esta ley, y que sea próximamente una ley de la República de modo que tengamos al menos seis días de franja electoral para la ciudadanía", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?