Matthei vincula reapertura de causa del general Bachelet con su rol en caso exonerados

"La semana pasada yo le dije 'papá me estoy metiendo en un tema complicado de exonerados. Esto puede significar que te vuelvan a citar'. Tal cual", declaró la ministra del Trabajo.

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, cree que la reapertura de la causa por la muerte del general de la FACh, Alberto Bachelet, se relaciona con su activa participación en el caso de falsos exonerados para aclarar sus irregularidades.


El ministro en visita del caso, Mario Carroza, señaló que las nuevas diligencias consistirán en carear al ex comandante en jefe de la institución y padre de la secretaria de Estado, Fernando Matthei, con 17 soldados que custodiaron al fallecido militar mientras era torturado tras su detención en la Academia de Guerra.

"La semana pasada yo le dije 'papá me estoy metiendo en un tema complicado de exonerados, esto puede significar que te vuelvan a citar'. Tal cual", aseguró la titular del Trabajo en entrevista con Canal 13.

En esa línea, indicó que "efectivamente creo que el timing es muy sospechoso", aunque confirmó que su padre irá a declarar como lo ha hecho "todas las veces que lo han citado".


Matthei insistió que "sabía que iba a pasar esto, como también sabía que iba haber una cantidad de ataques contra mía salvaje, porque ya lo he vivido".

Sin embargo, y pese a las dudas que les generó las nuevas diligencias que involucran a su padre, la ministra aclaró que "no sospecho de la justicia". "Cuando un abogado querellante pide acciones, la justicia no puede negar. Me parece que el juez Carroza está haciendo lo correcto", declaró.

Respecto a la responsabilidad que le cabría al general Matthei respecto a la muerte del padre de la candidata presidencial, la ex senadora aclaró que a "él lo tenían que nombrar director de la Academia (de Guerra) porque era el único cargo abierto, pero él nunca ejerció como director. No podía ni siquiera acercarse, no podía entrar", dijo.


Además -reiteró- "cuando falleció el general Bachelet, mi padre estaba fuera del país y había salido del país varios días antes", por lo que "estamos súper tranquilos", con las nuevas diligencias.

Emol
Miércoles, 12 de Junio de 2013, 08:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion