EMOLTV

Herrera confiesa haber bebido alcohol antes del fatal accidente en primer día de juicio en su contra

El portero de Universidad de Chile también confirmó que la madrugada del 20 de diciembre de 2009 conducía a exceso de velocidad "porque quería llegar luego a mi casa".

12 de Junio de 2013 | 15:55 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Jhonny Herrera declaró ante el tribunal en el primer día de juicio en su contra.

El Mercurio

SANTIAGO.- Durante la primera jornada de juicio oral en contra del futbolista Jhonny Herrera por el fatal atropello que terminó con la vida de Macarena Cassasús en 2009, el portero de Universidad de Chile confirmó ante el Tercer Tribunal Oral que la noche del fatídico accidente bebió más de un vaso de alcohol y que al momento del hecho conducía a exceso de velocidad.


Según detalló el deportista en el estrado, mientras se trasladaba por la autopista Vespucio Sur en dirección a su domicilio -tras haber compartido con amigos primero en Costa Varúa y luego en Bar 89- alcanzó los 150 kilómetros por hora, argumentando que "quería llegar luego a mi casa".


Asimismo, Herrera aclaró que momentos previos al atropello, el tacómetro marcaba 80 kilómetros por hora, enfatizando estar consciente de haber cometido una infracción.


Sin embargo, el ex jugador de Audax Italiano afirmó que se trató de un accidente y aunque no pidió perdón ni se mostró arrepentido, aseguró -entre lágrimas- entender "el rencor" de la familia de la víctima ya que su hermano mayor murió en circunstancias similares a la joven Cassasús.


La defensa de Herrera -encabezada por el abogado Felipe Barruel- respaldó la declaración del acusado, recalcando que la mujer fue la responsable de su muerte. Esto, porque según expuso, la estudiante cruzó en un paso no habilitado, con luz roja y con 0,86 gramos de alcohol por litro de sangre.


La Fiscalía Oriente, por su parte, insistió en la responsabilidad del arquero, enfatizando que el día 20 de diciembre, aproximadamente a las 5.30 horas, el acusado, estando bajo la influencia del alcohol, condujo a exceso de velocidad su vehículo circunstancia en la que atropelló a Macarena Cassasús cuando ésta se desplazaba por un paso habilitado y demarcado por avenida Ossa, en la comuna de La Reina.


De acuerdo al Ministerio Público, el caso tiene ciertas particularidades ya que el cuerpo de la víctima resultó con lesiones muy poco comunes en este tipo de accidente y que son consecuencia de la alta velocidad con la que se desplazaba el vehículo.


Dicho argumento fue respaldado con la exhibición de una serie de imágenes capturadas en el sitio del suceso minutos después del atropello, las cuales impactaron a Herrera al momento de ser presentadas ante el tribunal.


La hipótesis del Ministerio Público también fue reafirmada con la declaración del perito Rodrigo Troncoso, oficial de la Siat a cargo de la realización de la proyección de alcoholemia que arrojó que el deportista conducía con 0.56 gramos de alcohol por litro de sangre.


Se espera que el juicio contra Herrera se extienda al menos, por una semana.


Para mañana, en tanto, está programado que declare la madre de la víctima, Javiera Matamala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?