Masiva marcha cerró con incidentes de encapuchados

Una vez que concluyó el recorrido, un grupo de encapuchados comenzó a lanzar objetivos contundentes y bombas molotov contra Carabineros, en las inmediaciones de Estación Mapocho. Los organizadores cifraron en más de cien mil los asistentes a la marcha.

SANTIAGO.- Miles de estudiantes marcharon este jueves por el centro de Santiago, en una nueva jornada de movilización nacional, convocada por la Confech, en conjunto con la ACES y la Cones, para hacer sentir las demandas del movimiento estudiantil.


La manifestación se inició cerca de las 11:30 horas en Plaza Italia y avanzó por la Alameda hasta llegar a Mac Iver, para terminar en la Estación Mapocho.


Si bien la marcha se desarrolló de manera pacífica durante todo el trayecto, una vez que la columna llegó al sector de Estación Mapocho, un grupo de encapuchados comenzó a protagonizar incidentes, lanzando objetos contundentes y bombas molotov en contra de efectivos de Carabineros, en el sector de Balmaceda.


Los funcionarios de Fuerzas Especiales intentaron, a su vez, dispersar a los encapuchados utilizando carros lanzaaguas y lanzagases.


Paralelamente, el grueso de los manifestantes y los dirigentes estudiantiles participaban en un acto cultural, que se realizó en las inmediaciones de la Estación Mapocho. Éste concluyó c erca de las 13:30 horas, tras lo cual los estudiantes comenzaron a retirarse del lugar.


En tanto, en la Alameda ya se restableció el tránsito vehicular, en ambos sentidos, que había sido interrumpido debido al paso de la marcha.


En cuanto a la convocatoria, apenas se inició la marcha Carabineros informó que cerca de 22.500 personas participaron en la manifestación. Mientras que los organizadores cifraron la convocatoria en más de cien mil.


Las marchas estudiantiles también se replicaron en otras ciudades del país, como Concepción, Talca, Chillán, Los Ángeles y Valparaíso. En esta última ciudad también se registran incidentes, debido a que Carabineros bloqueó el paso cuando cerca de cuatro mil manifestantes intentaron marchar por una calle no autorizada.

Emol
Jueves, 13 de Junio de 2013, 13:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion