EMOLTV

Explosión destruyó departamento en sector centrico de Santiago

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas, en la intersección de Profesor Carlos Porter con Vicuña Mackenna. Una persona resultó herida.

15 de Junio de 2013 | 01:09 | Emol

SANTIAGO.- Una violenta explosión que ocurrió la noche de este viernes causó gravísimos daños en un departamento situado en un céntrico sector de Santiago y dejó una persona herida.

La detonación causó temor entre los vecinos del sector. Ocho compañías de Bomberos debieron concurrir a la emergencia.

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas, en la intersección de calle Profesor Carlos Porter con Vicuña Mackenna. La explosión se desencadenó en un departamento del tercer piso de un edificio.

La persona lesionada fue identificada como María Medel, de 90 años, quien fue enviada a un centro asistencial, según el canal 24 Horas. Sufrió quemaduras en sus extremidades.

El tránsito fue cortado por Carabineros en las calles cercanas. Los voluntarios de Bomberos lograron controlar las llamas poco después del incidente, pese a que en varios momentos se extendieron sin control dentro y fuera del departamento.

Los primeros antecedentes señalan que el estallido se debió a acumulación de gas y a la posible falla de un aparato de aire acondicionado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?