EMOLTV

Providencia votará por cambio de nombre de avenida 11 de Septiembre

Así lo confirmó la alcaldesa Josefa Errázuriz, quien indicó que en al menos dos semanas, realizarán esta modificación antes de que se cumplan 40 años de esa fecha que marcó el país.

15 de Junio de 2013 | 04:48 | Emol
imagen

La alcaldesa Josefa Errázuriz.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Municipalidad de Providencia programó la fecha para votar el cambio de nombre de la avenida 11 de Septiembre, según confirmó la alcaldesa Josefa Errázuriz.

La jefa comunal comentó este viernes que se realizará en dos semanas, confirmando que el nuevo nombre será "Nueva Providencia".

Además, señaló que "existe un cronograma que está establecido por nosotros, en que tiene que ir primero al Consejo de la Sociedad Civil, que va el día lunes 17 de junio, y luego al Concejo Comunal, que va el 25 de junio, y tenemos que esperar la aprobación de eso para poder cambiarle el nombre".

Por otro lado, la autoridad explicó que "esto está en un concepto de lo que queremos de la comuna de Providencia y la creación que se hizo ahí de un espacio de ciudad, un espacio de ciudad entre la Avenida Providencia y la Avenida Nueva Providencia, con sus locales comerciales correspondientes haciendo un espacio de uso alternativo, de mall al aire libre".

El viernes un grupo de vecinos envió una carta a la alcaldesa con 600 firmas, en la que piden a la jefa comunal acelerar el proceso de modificación, para que se lleve a cabo antes de que se cumplan 40 años desde el 11 de septiembre de 1973.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?