El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez.
El Mercurio.SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, entregó esta mañana 6 mil subsidios habitacionales para la clase media.
Así, se entregaron entre 100 y 500 UF para la compra de viviendas enfocadas en la clase media de entre 600 y 2 mil UF, en la Región Metropolitana.
Incluso el propio Mandatario entregó en la Plaza de la Ciudadanía las carpetas con los subsidios a algunas de las familias que se los ganaron.
"Vamos a seguir entregando subsidios, porque queremos que nuestra clase media también con su esfuerzo pero también con la ayuda del Estado pueda crecer y progresar, en la medida que la familia tengan más hijos o reciban en su seno a los adultos mayores vamos a ayudar las más", dijo Piñera.
En esa misma línea, el Presidente explicó que "este programa premia a las familias con más hijos, y a las familias que tienen la generosidad y la visión de acoger a sus abuelos".
En la oportunidad, el jefe de Estado recordó que "yo me acuerdo durante la campaña que muchos me decían que pasa con nosotros, la clase media. Y tenían La razón porque la clase media estaba muy abandonada".
En esta oportunidad, las comunas más beneficiadas en fueron Puente Alto, con 433 subsidios, Maipú con 402, San Bernardo y La Florida, con 336 y 335 subsidios, cada una.