EMOLTV

Partido Liberal proclama a ME-O como su candidato presidencial

"Hoy ya no seré el candidato de un partido, sino el candidato de muchos movimientos y muchas culturas", dijo el presidenciable del PRO luego de recibir el apoyo.

15 de Junio de 2013 | 16:16 | Emol
imagen

El presidenciable Marco Enríquez-Ominami (PRO), junto al líder del Partido Liberal, Vlado Mirosevic.

Comando ME-O.
SANTIAGO.- El Partido Liberal (PL) proclamó ese sábado a Marco Enríquez-Ominami como su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Así, en un evento realizado en el Hotel Park Plaza, el consejo general y los principales dirigentes del ex ChilePrimero, dieron su apoyo al abanderado del PRO.


"Hoy ya no seré el candidato de un partido, sino el candidato de muchos movimientos y muchas culturas, la cultura progresista, la de los independientes y hoy se suma con toda su fuerza a esta candidatura el Partido Liberal y liberalismo von todas sus ideas, su visión y ética que la hacemos nuestra", dijo ME-O tras la proclamación.


Asimismo, el presidenciable junto con agradecer el apoyo, aseguró "que lo tiene hoy día a Chile en la desigualdad no es la economía es el poder. El poder de las grandes empresas que bloquean la competencia, es el poder del parlamento de hacerse leyes para sí mismos (…) y hoy lo que queremos decir es que cómo se trata del poder, tenemos que construir una fuerza liberal progresista independiente con todas las fuerzas de la izquierda, del centro y también por qué no, con los decepcionados de Piñera".


Por su parte, el presidente del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, hizo hincapié en la "consecuencia, mirada de futuro, la defensa de una agenda liberal que considera matrimonio igualitario", entre otras ideas que el ex diputado ha impulsado y que los llevaron a apoyarlo.


A principios de año la misma colectividad retiró su apoyo a la candidatura presidencial de Tomás Jocelyn-Holt, luego de haber impulsado su opción.


De esta forma, ME-O quien ha decidió participar directamente en la primera vuelta presidencial es ahora candidato del PRO, del Partido Liberal, del Socialismo Allendista y de otros movimientos independientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?