Longueira asegura que inmigrantes ilegales perjudican el trabajo de los chilenos

El presidenciable de la UDI se comprometió a realizar una nueva ley que regule la materia, pues señaló que no se opone a la entrada de extranjeros al país.

COPIAPÓ.-De visita en Copiapó el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, se refirió a la inmigración ilegal en el norte del país, situación que señaló estaría afectando las oportunidades laborales de los chilenos.


Así, en caso de llegar a La Moneda, el aspirante se comprometió a hacer una nueva legislación sobre la materia, según consignó "Radio Bío Bío".


"Para las regiones del norte nos vamos a comprometer en una nueva ley de inmigrantes, porque no podemos tener la inmigración ilegal que estamos teniendo. Esto está afectando a todas las regiones del norte del país, porque muchos de estos inmigrantes ilegales que están ingresando a Chile lo hacen perjudicando a los chilenos", dijo.


Asimismo, el abanderado explicó que muchos de estos inmigrantes están "obteniendo fuentes de trabajo que podrían tener mujeres chilenas y están usando infraestructura de la salud y la educación".


Sin embargo, el ex tiular de Economía aclaró que "no nos oponemos a que ingresen extranjeros al país, pero la harán con una nueva ley inmigratoria, porque necesitamos que el desarrollo económico lo disfruten primero los chilenos y aquellos que ingresen legalmente al país y no como está ocurriendo".


El candidato afirmó que actualmente estarían llegando al país no sólo inmigrantes de los países vecinos como Perú y Bolivia, sino que también colombianos, centroamericanos.


Por ello, aseguró que "tenemos que actuar con sentido de oportunidad, así que un compromiso con las regiones del norte va a ser precisamente dictar una nueva ley inmigratoria que nos permita regular el ingreso de extranjeros a Chile".


De esta forma, el ex secretario de Estado precisó que su idea consiste en "regular cómo ingresan los extranjeros y cuántos queremos que ingresen. Y se tiene que hacer de acuerdo a una legislación moderna, nos ha pillado este desarrollo con una ley de inmigración que está perjudicando a los chilenos".

Emol
Sábado, 15 de Junio de 2013, 17:00
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion