Presidente Piñera promulga Ley de tuición compartida para hijos de padres separados

La denominada "Ley Amor de Papá" se centra en la corresponsabilidad de crianza, regulando los derechos y deberes de los progenitores independiente de quién viva con los menores.

SANTIAGO.- Este domingo, y en el marco del Día del Padre, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de tuición compartida y corresponsabilidad, que busca fortalecer la integridad y calidad de vida de los hijos de padres separados.


"La ley de cuidado personal de los hijos la hemos estado esperando mucho tiempo. Si bien muchos formamos una familia para siempre, todos sabemos que eso no siempre se puede lograr (…) uno puede ser ex pareja, pero jamás ex padre", explicó el Mandatario.


La también denominada "Ley Amor de Papá" reglamentará, entre otros aspectos, que tanto el padre como la madre actúen de común acuerdo en la crianza y educación de sus niños.

Asimismo, regulará la estabilidad de residencia del menor y fiscalizará posibles degradaciones que uno de los dos padres puedan fomentar en el hijo respecto a la imagen del otro, estableciendo así derechos y deberes igualitarios para ambos progenitores.


"Un niño necesita a su madre, pero también de su padre (…) este estatuto se centra en el principio de la corresponsabilidad", añadió el Presidente Piñera explicando que la legislación también velará para que los abuelos siempre puedan ver o visitar a sus nietos.


Por último, el Mandatario destacó el que esta nueva Ley se haya aprobado de forma unánime tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, recordando e invitando a los hombres a hacer uso del post natal de seis meses, el cual también los incluye de forma activa.

Emol
Domingo, 16 de Junio de 2013, 12:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion