EMOLTV

Marcel Claude: Concertación y Alianza "se han dedicado a defender el modelo de la dictadura"

El economista aseguró que ambas coaliciones han defendido de manera "descarada" el legado económico del gobierno militar.

16 de Junio de 2013 | 12:53 | Emol
imagen
Alex Valdes, El Mercurio/ Archivo

SANTIAGO.- El economista y candidato a la Presidencia por el Partido Humanista, Marcel Claude, asistió esta mañana al programa Estado Nacional, donde habló de sus propuestas y criticó en duros términos a los candidatos de la Alianza y la Concertación.


Definió ambos proyectos como "hijos de Pinochet" y dijo que "se han dedicado a defender el modelo económico de la dictadura militar, y lo han hecho de manera descarada y desenfadada. Eso es lo que a la gente lo tiene aburrido" explicó ante el panel del programa.


Además, se refirió al anterior mandato de Michelle Bachelet de la cual dijo "gobernó para las organizaciones empresariales" y agregó que es ese pasado político el que quita credibilidad al proyecto de gobierno de la candidata concertacionista, a quien calificó de "poco coherente" y que "no es posible creerle".


Cambio a la constitución


Al comentar algunas de sus propuestas de gobierno, se le hizo ver la similitud con parte del programa que establece Michelle Bachelet, ante ello Claude aclaró que "lo único que hace la Señora Bachelet con eso es darnos la razón" y respecto a la idea del cambio constitucional "ella estuvo muy confortable con la constitución autoritaria del Señor Pinochet".


Marcel Claude recalcó su idea de "poner en marcha el poder constituyente" y declaró que esta sociedad necesita "refundarse sobre la base de los derechos" lo cual "esta constitución no lo permite".


Ante el escepticismo de parte del panel respecto a su eventual triunfo en las elecciones, el candidato expresó que "hay más de un 70% de ciudadanos que no tienen ningún interés" en los proyectos que presentan ambas coaliciones, por lo cual los votos del electorado no están asegurados para ninguno de los candidatos.


Fue enfático en señalar que la Concertacion profundizó la desigualdad en el país, y generó un modelo en donde "todo es lucro", por lo cual espera que la gente "se levante a votar por un proyecto democrático".


Claude no quiso responder si en una segunda vuelta, en la que no estuviese en la terna de candidatos, se sumaría a la candidatura de Michelle Bachelet y aclaró que confía en los "siete millones de votos que están ahí" para mantener sus opciones de llegar a La Moneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?