Orrego y elección en la Alianza: "Da lo mismo quién gane las primarias de la derecha"

El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana afirmó que tanto Pablo Longueira como Andrés Allamand "tienen las mismas propuestas".

SANTIAGO.- El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC) Claudio Orrego, aseguró este domingo que los candidatos de la Alianza no poseen grandes diferencias en sus propuestas para el país, por lo que a su juicio "da lo mismo" si gana Pablo Longueira o Andrés Allamand.

"Da lo mismo quién gane las primarias de la derecha, si la verdad es que tienen las mismas propuestas. Sin embargo, no da lo mismo quién gane en la Concertación, y creo que los chilenos tienen súper claro eso y por eso esperamos tener una importante afluencia de público el día 30 de junio", indicó Orrego.

El abanderado DC agregó que "por mucho que ellos tengan una retórica de centro, sus propuestas y actitudes son de derecha, y creo que este país no quiere otro gobierno de derecha. Es más, como lo dije ayer, estos son candidatos que señalizan al centro pero giran a la derecha, y al final la gente sabe reconocerlos".

"Yo estoy convencido que Chile quiere una coalición de centro izquierda, donde exista la posibilidad de generar grandes acuerdos nacionales para los temas importantes del país. Queremos ser una contribución, ya sea dirigiendo el próximo gobierno o aportando con nuestras ideas y valores a esa coalición que esperamos derrote a los continuadores del actual gobierno en noviembre de este año", añadió.

En el marco del Día del Padre, Orrego visitó la sepultura de Claudio Orrego Vicuña y manifestó que "como padre y también como hijo, uno no puede dejar de recordar a su papá. El mío partió cuando yo tenía 15 años y es impresionante como 31 años después, todavía él está muy presente en nuestras vidas. Así que para todos a los que han perdido también a su papá y lo recuerdan, un gran abrazo. Y también para las mamás que han tenido que criar solas a sus hijos".

UPI
Domingo, 16 de Junio de 2013, 14:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion