EMOLTV

PPD realiza primarias parlamentarias internas en tres distritos

El partido informó la participación de 15 mil personas en los comicios. El ex intendente Víctor Barrueto y los diputados Guillermo Ceroni y Joaquín Tuma resultaron vencendores.

16 de Junio de 2013 | 21:48 | Emol
SANTIAGO.- El PPD realizó este domingo primarias parlamentarias internas en tres distritos, según el partido en estas elecciones votaron más de 15 mil personas, entre militantes e independientes.

El proceso de votación se realizó entre 09:00 horas y 17:00 horas en tres distritos de las regiones Metropolitana, del Maule y de La Araucanía.


A través de su cuenta de Twitter, el presidente y senador del PPD, Jaime Quintana, celebró la convocatoria que tuvieron los comicios internos. Y aseguró que su partido cumplió con la petición hecha por Michelle Bachelet, con tres "primarias convencionales, impecables y con gran participación ciudadana".


En el distrito 24 que comprende las comunas de Peñalolén y La Reina, ganó el ex intendente de la región, Víctor Barrueto, quien compitió con la socióloga Teresa Valdés.


Así, Barrueto aspirará al cupo que dejará el parlamentario de la colectividad Enrique Accorsi.  


"Ésta es la respuesta que le damos a la Presidenta Michelle Bachelet que nos pidió primarias, pidió participación y el PPD está respondiendo a esto. Yo por mi parte, estoy muy contento agradezco a toda la gente que me respaldó. Ahora recién iniciamos la campaña", dijo Barrueto.


En tanto, en el distrito 40 de la Región del Maule, resultó vencedor el actual diputado Guillermo Ceroni, quien se midió con el sicólogo Iván Salazar. 


Ante su triunfo, el legislador afirmó que es "primera vez que tenemos unas primarias en la región y estoy muy contento de haber logrado sortear este examen público que hice en el día de hoy".


Finalmente, en el distrito 51 de Región de la Araucanía, el diputado por la zona Joaquín Tuma ratificó su cupo, al ganarle al dirigente mapuche Hilario Huirilef. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?