EMOLTV

Avión de LAN sufre percance durante aterrizaje en aeropuerto de Punta Arenas

La compañía informó que se encuentran colaborando con la autoridad aeronáutica y entregando toda la información necesaria para establecer las causas de este incidente.

17 de Junio de 2013 | 14:42 | Emol
imagen

La imagen del avión cuando es asistido por vehículos de emergencia.

Por José Miguel Cárdenas, El Mercurio

SANTIAGO.- LAN informó este lunes que uno de sus vuelos que hacía la ruta Santiago –Punta Arenas tuvo un percance durante su aterrizaje.


La compañía señaló que su vuelo LA281 aterrizó normalmente a las 09:15 en el aeropuerto Carlos Ibáñez de Punta Arenas y, antes de detenerse, al final de la pista, presentó un desplazamiento.


En la oportunidad, el capitán del vuelo informó a la torre de control del aeropuerto, luego de lo cual los pasajeros desembarcaron a través de escaleras para ser trasladados en buses hasta el terminal.


Según sostiene la aerolínea, "dicho procedimiento se encuentra establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros".


Asimismo sostiene que se encuentran colaborando con la autoridad aeronáutica y entregando toda la información necesaria para establecer las causas de este incidente.


LAN lamentó los inconvenientes que causó la situación a los pasajeros y reafirmó su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?